domingo, 30 de noviembre de 2014

Las mascotas

En algunas familias el hecho de tener una mascota es como tener un nuevo miembro de la familia. Muchos tienen un perro, un gato, un canario, pero en los últimos años este abanico se ha abierto. Algunos han optado por mascotas un poco mas exóticas, como loros cacatuas, reptiles e incluso un cerdo, si el cerdo vietnamita. La verdad es que no se que compañía puede hacer un cerdo, pero bueno la diferencia con cualquier otro animal es en las costumbre de comer y esas cosas, en lo demás es igual. El problema de tener estas mascotas es que algunos dueños irresponsables cuando se hacen grandes o no le cuadran las abandonan en carreteras, montes o fincas. Cuando un perro lo abandonan en una finca este se acerca a los cortijos y si el amo lo acepta suelen quedarse por allí, pero en el caso de mascotas exóticas la cosa se agrava un poco. Si soltamos a un cerdo al monte este tiene dos posibilidades, morirse de hambre o encontrar a otros cerdos y unirse a ellos. Que ocurre en el ultimo caso, que el cerdo se une a jabalies formando colonias. Si al jabali le añadimos un cerdo que no tiene depredadores naturales en la zona lo que se produce es lo que ha ocurrido, un cruce entre ambas especies dando lugar a un aumento de las colonias de estos.

Para evitar esto el gobierno prevee añadir estos animales a la lista en la cual se prohíbe la venta, transporte y tenencia de estos animales, ya sea este cerdo, como las otras 201 especies que se apuntan. Con esto no solo se prohíbe la comercialización de especies exóticas, sino que estas especies acaben abandonadas.

Por otro lado tenemos a esa familias en las que una de estos animales ha sido adoptado como mascota y la tienen como uno miembro mas de la familia. La gran pregunta, que ocurrida con estos animales ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario