martes, 18 de noviembre de 2014

España va bien

Estamos cansados que el gobierno salga en los medios de comunicación, diciendo que la crisis ya se esta dejando atrás y que nuestro país esta viendo la luz. Yo le ofrezco a que pasee por las calles, no por las principales, sino por las traseras y vea que en algunas esquinas hay personas que duermen en el suelo, lo que antes era un parque en el que jugaban los niños ahora duermen personas. Han aumentado el numero de familias ayudadas por las ONG, por los comedores sociales y también el numero de personas que buscan en la basura. Las cifras del paro bajan, normal, no es porque se creen puestos de trabajo, sino porque las personas ya desisten de apuntarse a una cola que supera los cuatro millones y medio de parados. También vemos como personas que terminan sus carreras deben emigrar fuera, en busca de oportunidades que aquí no se les da.

Quizás los bancos estén saneados y presenten una gran solvencia, obtenida en algunos casos con dinero publico, dinero procedente de los impuestos de los que hoy quizás no tengan casa porque no pudieron pagar la hipoteca, no tengan coche, porque no pudieron pagar las letras o quizás no tengan nada, porque no pudieron hacer frente a sus pagos. 

Esta es la España que tenemos, en la que la gente se parte la cabeza por llegar a fin de mes mientras algunos se llenan los bolsillos a base de fraudes, algunos que no tienen para comer rebuscando en la basura mientras se aprueban leyes en las cuales se les multe. En esta es la España en la que vivimos, en la que al toro de osborne solo le quedan los cuernos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario