sábado, 9 de enero de 2016

Robos sin que haya consecuencias

Nada mas que hay que darse una vuelta por algún bar de algún pueblo y preguntar, seguro que se encuentran como mínimo a algún agricultor al que le han robado aceitunas en esta época. Aunque ya estábamos acostumbrados a que nos falte gasóleo, hierros, bombas de agua, animales, y algunas aceitunas, este año ya se han pasado. Se han organizado cuadrillas en las que por las noches pueden sustraer mas de tres mil kilos de aceitunas de un olivar, al precio que esta este año son mas de mil doscientos euros que el agricultor no recibirá.


Sin embargo, cuando alguno acude a los cuerpos de seguridad del estado, estos siempre responden que ellos no pueden estar en todas partes y que pongas la denuncia. ¿Pero quien le devuelve los mas de mil euros al oleocultor? la respuesta es nadie.

Ya no te sientes seguro ni en tu propia finca, ayer contaba un compañero en el bar que había cuadrillas que iban por los cortijos robando y que a mas de algún dueño o empleado se había llevado una paliza por intentar defender los suyo. Ya no es solo las perdidas por el robo, sino los daños a la persona. Yo sin ir muy lejos cogí a tres robándome en el huerto este año, llame al cuartel, puse la denuncia y antes que yo terminara de firmar la denuncia, ellos salían por la puerta. Si yo les hubiese tocado, ahora el condenado seria yo, y ellos me hubiesen robado y encima me hubiese costado pagarles la multa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario