viernes, 8 de enero de 2016

La ayuda a la agricultura

Para muchos esta opinión les va a sonar mas de la cuenta, porque ha habido años en los que ha habido problemas con las ayudas al sector del campo, pero este año se están intensificando. A las fechas que estamos, apenas a un mes y medio de abrirse el plazo de la nueva solicitud de pago único hay muchos que no han recibido la ayuda del año 2015. Yo se que este tema se la trae floja al gobierno, ya que solo pedimos su voto una vez cada cuatro años prometiendole ayuda que luego nunca llega. Pues bien, los de las oficinas le echan la culpa a que no hay criterio, los responsables a que no ha habido tiempo para resolverlo y los que siempre pagan el pato son los que deberían de haber cobrado y siguen pagando intereses de demoras  porque no llega lo que es suyo.

Recuerdo en plena campaña electoral un candidato que hoy es presidente de autonomía que se le lleno la boca con que iba a ayudar a los agricultores, pues bien si conocéis a alguno que lo haya mejorado me lo presentáis, porque yo no conozco ninguno. Son el único sector que no pone precio a sus productos, aunque algunos crean que si, llegan a sus casas a comprar y son los compradores los que les dicen yo te doy esto, si quieres bien y sino pues reza para que venga otro. Son los únicos que la huelga les cuesta dinero a ellos y no paraliza nada, si se pone en huelga dos días los camioneros se para el país, si lo hacen los supermercados no te quiero contar, lo hacen los agricultores y no pasa nada. Por eso es el sector mas olvidado, porque no ocurre nada si se manifiestan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario