miércoles, 6 de enero de 2016

La ayuda que se queda por el camino

En los tiempos que corren muchas buenas personas se han agrupado para recoger aquello que ha algunos les sobra para dárselo a los que no les llega, estos buenos samaritanos son los bancos de alimentos y algunas ONG, que se encargan de ayudar a esas personas que lo están pasando mal. Ya conocía el mal funcionamiento de algunas de ellas en cuanto a lo económico, pero lo que no me imaginaba es que se llegara a tal punto de que algunos voluntarios o trabajadores llenaran sus despensas y las de sus familiares con los alimentos que deberían de recibir aquellos que lo necesitan. Si asi es, y no hace falta mas que darse una vuelta por estos lugares para confirmarlos, ver como hay gente que conocemos que "hacen la compra" con la caridad de otros.

No se como funciona en realidad estos sitios, si necesitan alguna identificación o algo, pero sinceramente debería de haber mas control, creo que con la misma ayuda se puede servir a mas gente necesitada y menos gorrones. Conozco a gente que de verdad le hace falta, a algunos que sus ingresos mensuales no llegan a 400 euros y son cuatro en casa y encima el cabeza de familia con titulo universitario le da vergüenza ir a este lugar a por la ayuda. Pero mientras a esta persona le da vergüenza de su necesidad, hay ciertos elementos que se aprovechan de la caridad y hacen que personas como yo dejemos de creer en un método que quizás podía ser muy útil y no lo esta siendo.

Desde aquí hago una pequeña reflexión e invito a que aquellos que dirigen este tipo de formaciones tengan un mayor control y que de verdad la ayuda llegue a quien la necesita, no a los que hacen el agosto en estos lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario