domingo, 28 de agosto de 2016

Mi analisis de nuevas elecciones

Muchos auguran unas nuevas elecciones sin haber celebrado el famoso acto de investidura y piensan ya en la fecha de navidad como posible votación. Ya ha habido estadísticas que dicen que no habrá cambio en caso de que se celebren nuevas elecciones y yo pienso que si que lo habrá. Si en estas elecciones ha sido el partido socialista y podemos quien ha sufrido un recorte en votos, esta vez va a ser el caso de partido popular quien experimente los recortes en caso de elecciones. 

En que me baso para decir esto, en que una gran mayoría de los votos recibidos por los populares vienen procedentes de personas mayores, jubilados que en otras ocasiones son los primeros que van a las urnas. Sin embargo un día tan señalado y en el cual suelen estar rodeados de sus familiares, dudo que se acerquen a las urnas a dejar su voto. Ademas, muchos de ellos aprovechan para viajar el día de nochebuena para estar con sus hijos por lo que es mas posible esta teoría de la falta de votos. 

Con esto no quiero decir que en su totalidad no voten, pero igual que los jóvenes que habían tenido vacaciones no las dejan para votar en junio, tampoco habrá esta posibilidad para los mayores en diciembre. Es mi humilde opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario