miércoles, 24 de agosto de 2016

Los fuegos, ¿porque se hacen?

Nada mas hay que ver en la televisión que cada seis u ocho días sale un nuevo incendio que arrasa con una gran cantidad de monte y de todo lo que se lleva a su paso. Posteriormente sale un entendido que nos informa que según su investigación el incendio ha sido provocado, al menos en un 90% de los casos e incluso mas. La verdad es que yo no he tenido que ir ha la universidad para saber eso. 

El porque se quema el monte es muy sencillo, la gran mayoría es por valores económicos y en algunos casos es algún loco con un mechero en el bolsillo y que quiere protagonismo. Pero en la mayoría solo se busca lo económico, quemar una sierra en la que hay lobos que atacan al ganado es de ganaderos, quemar un pinar en el que no se deja talar es de madereros y así es la lógica. Es de cajón, al menos a mi entender, el ser humano va a proteger lo suyo y si ve dinero en un incendio va a seguir provocandolos y mas cuando los medios de prevención solo se quedan en cuatro carteles que servirán como mecha.

Quieren prevenir que se queme la sierra hagan cortafuegos cada cien hectáreas veras como solo se quema eso, y la extinción es mas sencillo, no que por no molestar a algun animal que esta chingando se quema miles de hectareas por motivos que solo los mueve el dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario