miércoles, 25 de febrero de 2015

Guerra antitaurinos contra taurinos

Los toros, una de las fiestas mas conocidas en España esta en gran debate, desde hace unos años personas a favor y personas en contra hacen de esta fiesta típica española este en una constante guerra. Por un lado los aficionados, gente del mundo del toro y gente que vive de ello, por otros esas personas que "defienden" los animales. Manifestaciones se alzan en protesta por ambos lados, a favor y en contra. Pero lo que algunos no saben la cantidad de puestos de trabajo que esto promueve, el dinero que se invierte y el montón de familias que vive con esta fiesta. No solo se trata de una tradición, sino de un negocio que mantiene muchas casas, y que sin él muchos no tendrian donde trabajar, ni comer.

Los que defienden los animales, dicen como argumento que es una barbarie, que el animal sufre, sin embargo tienen perros en pisos, gatos domésticos, pájaros enjaulados o cualquier otro animal de los que privan de su libertad. Estoy de acuerdo que existen una serie de festejos en los que no hay ética en la celebración, que lo hacen como acto barbarie, sin embargo el toro es criado para ser lidiado. Son muchos los gastos que esto supone desde cuando nace hasta cuando llega a las plazas, tantos que en estos últimos años las ganaderías de bravo se están reduciendo debido a los gastos tan elevados y la reducción de festejos. 

Para terminar solo decir que ya que estamos en una sociedad libre, hay muchas personas que no les gusta el fútbol y no van, que no les gusta las carreras y no van y sin embargo no vemos pancartas pidiendo su cierre. Diran no es lo mismo, se hace daño a un animal en el caso del toro, si es cierto, pero en la construcción de estadios o circuitos no se han privado de un pedazo de tierra a los animales, no se contamina, y como esto cuarenta mil cosas. Si queremos libertad no pisemos la de los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario