miércoles, 29 de julio de 2015

En que hemos cambiado

Todos tenemos algo de miedo a lo nuevo, a que ocurrirá si se produce el cambio, pero hay momentos en esta vida en los que debemos cambiar. Esto es lo que debieron pensar aquellos madrileños que con su voto daban una oportunidad a un partido que ha sido machacado por la opinión publica y por sus propios adversarios. Sin embargo, no estoy aquí para comentar eso, sino por la gestión que lleva esté. Apenas llevan unos meses y ya se aprecian cambios, buenos o malos, depende no soy quien para juzgarlos, pero uno si que me sorprendió. Para muchos el borrar los recuerdos, nos hace borrar la historia y esto debieron pensar para realizar algún cambio llamativo. Llevamos unos años que ciertos políticos quieren borrar el pasado de España, borrar a ese personaje que para unos fue el gran caudillo y para otros el gran dictador. Pero por aquí hay un refrán que dice que muerto el perro se acabo la rabia, para algunos eso no es así y utilizando este argumento hacen y deshacen. 

Al parecer a algunas personas no les parece bien que haya calles en nuestros callejeros que se han dedicado a personas del pasado relacionadas con la dictadura, espero que mejoren las relaciones con Grecia, sino también cambiaran el nombre de algunas calles. No se si se hace por el progreso o por lo que sea, pero me parece un poco insultante que se borre el nombre de una calle dedicada a una persona de la dictadura y se la dediquemos a alguien que no es muy conocida en España y que no es muy consecuente con sus ideas.

No se que les parecerá a ustedes, lo mismo da que una calle se llame de una forma u otra, pero lo que debemos hacer es que sea consecuente. No porque entre un partido u otro debe hacer cambios en su benéfico, o que, formo un partido y nombro a las calles como me sale de ahí. Cambien el nombre a la calle, pero háganlo por un buen motivo, que hay muchos científicos en el olvido, muchos humanitarios que ni se conocen y muchos literatos que escriben pilas y pilas de buenos libros y se les reconoce después de muerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario