miércoles, 22 de julio de 2015

De verdad, el descubrimiento del siglo

Estos últimos días se ha hablado de que se ha encontrado un pedazo de pergamino el cual puede pertenecer a un evangelio. Muchos este hallazgo lo han catalogado como el descubrimiento del siglo, la verdad es que como antigüedad quizás si que tenga un valor, pero creo que a nivel de descubrimiento no le pongo tanto valor. En un siglo en el que los avances científicos están dando con vacunas para enfermedades que hasta ahora eran difíciles de tratar, creo que esto es mas un descubrimiento, en esta época en la que la tecnología avanza tan deprisa que se crean robot capaz de hacer casi lo mismo que un humano eso también es un descubrimiento.

Sinceramente no podemos comparar un hallazgo con un descubrimiento, esta muy bien conocer la historia, incluso saber lo que ocurrió y que al descifrar ese papiro nos diga algo que no se conocía, pero decir que es un descubrimiento del siglo creo que es pasarse. Es como descubrir un libro no publicado de Cervantes por ejemplo, es único y seria un hallazgo increíble, pero no un descubrimiento.

Perdonad a los que se ofendan con esto, pero creo que es así de simple, en un mundo en el que los avances científicos salvan vidas humanas es mas importante que qué paso hace dos mil años, si al menos fuera un papiro de cuando se creo la tierra dando instrucciones de como se hizo la tierra, el universo y apareció la vida, pues entonces la cosa cambiaría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario