jueves, 22 de enero de 2015

El voto responsable

Se acercan las elecciones y los partidos comienzan sus campañas electorales, sus promesas y cosas que se suelen olvidar durante los cuatro años en los que se gobierna. Las personas comienzan a escuchar estos mitines, estas palabras que convencen al pueblo y hacen que den el voto. Yo me he dado cuenta que vivimos en un país en el que un alto porcentaje de la población vota a aquel partido que ha votado siempre, lo haga bien o lo haga mal, o en caso de que lo haya hecho nefastamente no va a votar. Esto es lo que debemos de cambiar, no debemos elegir a alguien porque sea lo que hacemos siempre, yo voto a ese partido o persona porque sus ideas actuales me convencen, creo que lo hará mejor, es lo que quiero, esto es votar responsablemente.

No ir a votar es un error, es que no se a quien votar, pues en España no solo hay dos partidos, hay varios a los que votar, el problema es que solo nos presentan a estos dos, un poquito de Izquierda Unida y en la actualidad a Podemos. Pues esto es lo debemos evitar, Podemos ha convencido a la gente porque ha salido de la caverna donde los esconden y ha dicho nosotros estamos aquí, pero como ellos hay bastantes mas, con ideas que no se escuchan, que el pueblo no conoce, tan solo unos pocos, reducidos a círculos. Hagamos que España no sea de unos cuantos, votemos con cabeza, pensando en que yo escogí al mejor candidato aunque luego nos confundamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario