domingo, 3 de abril de 2016

España lugar sin oportunidades

España un país de oportunidades, un país en el que todos tenemos un hueco, un país en el que cuanto mas estudios tienes mas puertas se te cierran. De pequeño mi profesor de filosofía me decía que los títulos académicos son como las llaves, que cuantos mas tengas mas puertas puedes abrir. En aquella época quizás era así, ahora las empresas buscan a un currela que no sepa lo que es el graduado y que eche mas horas que un reloj por la mitad de sueldo que uno que este preparado. 

En eso se ha convertido este país, en el punto de estudio de mentes privilegiadas que son explotadas en el extranjero cansados ya de pedir una simple oportunidad a un gobierno que se tira faroles en meses de campaña y que engrosa las filas del paro con quienes deberían dirigir las empresas. Las becas se quedan en las talegas de aquellos que tienen padrino mientras que nuestra fuga de cerebros visita paises como Alemania, Estados Unidos, Australia en los cuales buscan a gente con conocimientos y a los que puedan contratar.

Nada mas tenemos que ver esos programas de entrevistas, el dia de la primavera de Badajoz es increíble, saben quien es el tronista de MHYV pero no saben nada de actualidad, ni siquiera cultura general. Este es el país que tenemos, en el que un cateto comepalomitas sea el futuro de una nación mientras que la gente prodigiosa mendigue un mendrugo de pan en países que los contraten. Cuantos universitarios se tiene que seguir marchando para que la panda de buitres que dirige el cotarro se de cuenta que tenemos menos futuro que un cerdo en época de matanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario