jueves, 10 de septiembre de 2015

Novatadas, forma de integrar o bromas pesadas

Como cada mes de septiembre llegan a las universidades cientos de alumnos nuevos con la ilusión de comenzar su curso y obtener con los años la titulación soñada. Es el comienzo de un curso nuevo donde harán nuevos amigos, y anécdotas que podrán contar a sus hijos o nietos muchos años después. Sin embargo para algunos esta ilusión se ve un poco enturbiada por el "miedo"  a lo que los veteranos llaman novatadas. Estas novatadas consisten en hacer bromas con las cuales pasan el rato y sirven para integrar a estos nuevos estudiantes, al menos es lo que algunos dicen que son.

Sin embargo lo que para algunos puede ser una broma, para otros puede ser algo mas incomodo. En primer lugar las universidades han tomado medidas diciendo que es ilegal hacer dichas novatadas, sin embargo como podemos ver se siguen llevando a cabo. Cuando yo entre en la universidad ya era ilegal hacer novatadas en las instalaciones de la universidad, sin embargo se hacían. Comenzaban con pintar la cara, los brazos y demás partes que se veían y terminaba con la denominada pringada donde se llenaban de harina, huevos, pescado y cien cosas que olían fatal.

Por mi experiencia, que no es mucha, ya que yo me negué rotundamente a que me hicieran dichas bromas, puedo decir que llega un momento en el que se pasan. Uno de los días en el que algunos nos negamos a ir a las denominadas novatadas, algunos veteranos se lo tomaban como algo personal y a empujones y un poco obligados sacaban a los compañeros. Estos veteranos se ponían a malas con aquellos que nos negabamos y decíamos que preferíamos ir a clase que andar por ahí haciendo el cafre o pasando un mal rato.

Desde mi punto de vista una fiesta de bienvenida integra mas que todas las novatadas juntas, cuatro años de carrera dan para conocer a todos tus compañeros sin necesidad que te pinten o llenen de porquerías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario