En esta época que nos ha tocado vivir a muchos en la que el paro es alto, los sueldos bajos y a los gobiernos se la suda lo que le pase a los trabajadores aumenta lo que se puede denominar intrusismo laboral. Para aquel que no sepa lo que es eso, es que un trabajador desempeñe un trabajo en el cual se necesiten unos estudios o cursos que este no los tenga. Las empresas se han dado cuenta que cuanto menor es el curriculum menor es el sueldo y menos pegas va a poner. Para aquellos que hemos estudiado una carrera y vemos como esos trabajos se dan a personas con menos preparación, personas que con un simple titulo de grado medio acceden a un puesto de un licenciado nos termina acabando la paciencia.
Nada mas tenemos que ver la televisión, gente que no sabe hacer la o con un canuto y son periodistas, cobran sueldos de ministros y encima se quejan porque no les llega. No saben que mientras ellos viven en su mundo ideal, hay millares de estudiantes que se parten el pecho por conseguir un sueldo que no les llega ni para pagar la factura de la luz. Así esta este país, en el que cualquiera puede desempeñar un empleo aunque no este calificado.
Ayer mismo me encontre el caso mas raro, un protector de medioambiente que tiene una carrera de letras, o yo soy muy corto o en letras enseñan que es una coscoja. La verdad, no lo se, esos si, el aprobó sus oposiciones, no se como sera el examen, pero si lo puede hacer alguien que no tiene ni pajolera idea, los que han estudiado lo hacen con la minga.
Perdonen mi vocabulario, es que yo intento ser periodista, eso si en mi carrera los únicos folios de periódico que he visto son los que lee el profesor mientras nosotros hacemos los exámenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario