Un fin de semana como otro cualquiera podríamos decir salvo porque este sera recordado por el 9N. Así lo denominan los catalanes, así porque es el día en el que se emprende una consulta no aprobada por el gobierno central, y que pregunta si quieren que Cataluña sea un nuevo estado. Esa era la gran pregunta que ayer se debatía, da igual que pisemos la constitución española, nos la pasemos por el forro. A preguntar al pueblo haber que quiere, si quiere un nuevo estado.
El resultado fue un golpe mas en la mesa, gana el si, por una mayoría aplastante. Muy bien, ha ganado la política, que bien se ha vendido el nuevo estado. Saldrán de la crisis antes que España, tendrán un menor indice de paro y tendrán grandes inversores. Eso al menos dicen y creen.
Primer punto que debían tener claro, al independizarse, pierden la moneda, es decir ya no tendrán el euro y deberán crear su nueva moneda. Segundo estaría fuera de la unión europea, por lo que la comercialización de los productos se haría mas difícil. Tercero los gobiernos catalanes no ha informado cual es la política económica que tendría lugar en caso de independencia. Cuarto punto, Cataluña su motor principal es la industria, si no pueden importar materias primas, ni vender la producción, como cojones pretenden salir de una crisis que tiene la comunidad autónoma tan hundida o mas que las del resto de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario