jueves, 11 de mayo de 2023

Opciones a la sequia en el sector primario

 Sinceramente no se como lo verán ustedes desde fuera o desde el otro punto de vista, pero lo que si que puedo decirles desde el mío, ganado vacuno y ovino en una finca en Extremadura es que nos enfrentamos a nueve meses de comida para el ganado sin que la agricultura nos de esa totalidad. La única suerte con la que me veo a las espaldas es que tengo alguna reserva de agua, pero me enfrento a un muy largo verano, un otoño incierto y un invierno que no sabemos como nos llegara y de momento el precio de la paja y los forrajes por las nubes pero el gobierno promete una ayuda con la que no podría comprar pienso ni para un mes para mis animales mientras nos dice que la paja que debería de ser para alimentación para el ganado se siga usando como combustible para producir una tasa irrisoria de energía.

Da mucha pena que debamos de rebajar la cabaña ganadera porque nos digan que no podemos mantener el ganado, es de vergüenza que se estrangule al sector primario como se esta haciendo mientras muchos miran para otro lado. De que me sirve manifestarme si no conseguimos que quien puede hacer algo nos tome en serio. Siento decirlo pero demasiado poco nos pasa para quien nos gobierna

No hay comentarios:

Publicar un comentario