sábado, 4 de noviembre de 2017

Ayudas a los ganaderos

Cada vez que abro el periodico cada mañana y veo este sobretitulo en algunas de las noticias es como si me dieran una patada en todo el estomago, por no decir algo mas fuerte. En un año de sequia como este en el que los ganaderos y agricultores se las ven y se las desean para poder obtener dinero para mantener sus explotaciones, lo unico que se le ocurre a una panda de vagos es poner estas chorradas en el periodico. Ayudas para hacer charcas y pozos, prestamos de sequia y los famosos seguros. 

Las ayudas para un pozo o una charca, saben a caso cuanto tiempo se necesita para que te autoricen una charca y no digamos a caso a la realizacion de un pozo. Creen ustedes que un ganadero puede esperar meses o incluso años para dar de beber a su ganado, para esperar un permiso que no llega y una ayuda que no cubre ni el gasto en tinta que se gasto rellenando los papeles. Por favor señores no ayuden pero tampoco toquen los cojones, dejen que hagan lo que cada uno necesite.

Los prestamos, una gran idea, si no fuera porque si la persona que vive del campo no se diera cuenta que si lleva dos o mas años que no saca para los gastos, imaginate para pagar los gastos y el prestamos. Señores estamos locos, es dar un balonazo hacia delante, frotarnos las manos y esperar que ese inocente firme un prestamo, no lo pague y quedarnos con su problema, su parcela.

No hablemos ya de los seguros, es de verguenza un seguro del ganado en el que vale mas la poliza que lo que consume el ganado en cinco meses, asi se los digo. Tengo una evaluacion de poliza en la que pedian por asegurar el ganado mas de seis mil euros, un millon de las antiguas pesetas con lo que echando cuenta compro diez camiones de paja, no se pondrian gordas pero no se me mueren. De que me sirve hacer un seguro y mirar al cielo para ver si no llueve para recibir lo que yo he pagado, no tiene logica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario