domingo, 28 de febrero de 2016

Termina la caza, cortijos y huertos a salvo

Se que el titular no es muy correcto y que habrá muchos que se ofendan, pero la verdad es que es así, muchos agricultores y ganaderos temen este periodo porque es cuando mas cosas le faltan de los huertos y de los cortijos. No significa que todos sean asi, pero sinceramente tengo un coto dado a una sociedad y lo que menos hacen es cumplir las normas, siempre están rondando los cortijos ya que las perdices se vienen a refugio a ellos, no respetan las normas de seguridad y tarde o temprano siempre que echo cuentas falta algo. Pero no es solo eso, sino que en el huerto faltan lechugas, falta material de cultivo faltan coles, faltan cebollas, vamos que en esa epoca es mejor dejar un buen barbecho.

Pueden decirme que solo es en esta zona y yo les dire que no, que ya es mucho el terreno recorrido y en todos les pasa igual. Al principio respetan un poco, pero luego se las saltan a la torera. Lo peor de todo es que ahora en unas semanas el cortijo se llena de galgos y perros de rastreo abandonados por sus dueños, o peor ahorcados en algún árbol de la ribera. 

Si señores, aunque suene duro es así, es una practica bonita y entretenida, pero respetando las normas, cazar en su época y respetar a los animales. Que un cazador salga a un coto y mate dos piezas no acaba con el coto, que un cazador salga y llene la percha eso si acaba con el coto. También se pide respeto a que con coches atraviesen los sembrados, ya no solo lo que pisan cuando esta encharcado, sino que ves a coches en medio de los sembrados y eso es pasarse. Pero vamos mientras algunos nos tenemos que aguantar en nuestras propiedades por no echarlos ellos se limpian las botas en donde los demás nos lavamos la cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario