jueves, 21 de abril de 2016

Eurocopa


Este año como cada cuatro toca la Eurocopa de futbol como ya hemos podido saber por tanto repetido en estas semanas. Sin embargo a lo que se refiere a nuestra selección como que no se ve preparada para un juego asi. Si nos fijamos en los resultados de los dos amistosos que se han jugado la semana anterior vemos como se cometen errores que son de novatos y los resultados obtenidos no hacen pensar que mejore. El choque contra Italia es mas difícil ya que es una selección considerada de las mejores y esto ya da un poco de respeto, aun así no conseguir llegar a puerta no es buena señal para los nuestros. En mi humilde opinión que es mala yo diría que hay mejores jugadores que no han sido convocados y que quizás su juventud es lo que le haga falta a una España que no mete goles. En el partido de rumania se veía que esta selección con menos jugadores de renombre hacían mucho mas.

Creo que estamos en un país con una de las mejores ligas de fútbol del mundo y en cuanto a selección estamos dando pasos atras. No se si es que en los amistosos no se entregan o simplemente es una pachanga para ellos pero la otras selecciones si lo toman en serio.

domingo, 10 de abril de 2016

Un acuerdo que no llega

Cuatro meses desde las elecciones y el país sigue sin un gobierno, sin ni siquiera una perspectiva de lo que pueda pasar, es como un barco sin timonel en el que el barco esta encallado. Mientras tanto cada noche vemos en las noticias como ellos en esas reuniones de las que salen como yo con cuatro copas de mas un sábado pero sin un acuerdo que nos diga como va a seguir esto. Se entrevistan como ellos dicen pero mientras en las calles esta la incertidumbre, en las grandes empresas se retiene el dinero porque no saben si invertirán o esto se parara y así ya no se puede seguir. Creo que gobernar un país como esto no debería de llevar a tantas tonterías como ellos se montan, que no se llegue a un acuerdo porque a uno de ellos no les guste las ideas del otro, no me jodan señores que están acabando de joder a un país en el que el paro es de por si alto, los titulados se quitan el hambre a hostias y los estudiantes se ven negros para poder seguir en sus carreras. Mientras que ustedes se dedican a seguir sus reuniones los españoles vemos un nuevo gasto en elecciones que a ustedes se las suda, porque la papa la tienen segura y en seis meses mas seguirán mismos resultados o parecidos y riéndose de un país que los vota. 

domingo, 3 de abril de 2016

España lugar sin oportunidades

España un país de oportunidades, un país en el que todos tenemos un hueco, un país en el que cuanto mas estudios tienes mas puertas se te cierran. De pequeño mi profesor de filosofía me decía que los títulos académicos son como las llaves, que cuantos mas tengas mas puertas puedes abrir. En aquella época quizás era así, ahora las empresas buscan a un currela que no sepa lo que es el graduado y que eche mas horas que un reloj por la mitad de sueldo que uno que este preparado. 

En eso se ha convertido este país, en el punto de estudio de mentes privilegiadas que son explotadas en el extranjero cansados ya de pedir una simple oportunidad a un gobierno que se tira faroles en meses de campaña y que engrosa las filas del paro con quienes deberían dirigir las empresas. Las becas se quedan en las talegas de aquellos que tienen padrino mientras que nuestra fuga de cerebros visita paises como Alemania, Estados Unidos, Australia en los cuales buscan a gente con conocimientos y a los que puedan contratar.

Nada mas tenemos que ver esos programas de entrevistas, el dia de la primavera de Badajoz es increíble, saben quien es el tronista de MHYV pero no saben nada de actualidad, ni siquiera cultura general. Este es el país que tenemos, en el que un cateto comepalomitas sea el futuro de una nación mientras que la gente prodigiosa mendigue un mendrugo de pan en países que los contraten. Cuantos universitarios se tiene que seguir marchando para que la panda de buitres que dirige el cotarro se de cuenta que tenemos menos futuro que un cerdo en época de matanza.