En contra de todo pronostico Syriza y Tsipras vuelven a ganar las elecciones de Grecia, vuelven al gobierno tras convocar las elecciones. Para muchos esto ha sido una perdida de dinero y de tiempo, para otros creo que ha sido una lección de apoyo al gobernante. en mi opinión creo que el pueblo griego esta cansado de sus anteriores políticas, de aquellos que los han llevado hasta el lugar en el que están y ven que estos gobernantes pueden dar algo de luz al pozo sin fondo en el que están metidos. Han sido los únicos que han plantado cara al gobierno europeo, han perdido, pero dieron su primer golpe. Con esta victoria afianzan puestos, ya que con el apoyo del pueblo pueden poner frente a esta dura etapa que tiene por delante. Ahora recorte tras recorte impuesto deben ver la luz, o al menos eso creen los economistas de Europa, aquellos que dan grandes soluciones a pequeños problemas.
No soy periodista, y mucho menos alguien famoso al que crean por sus palabras, solo soy alguien con ideas propias y que le gusta dar su opinion. Ah y ya saben, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y yo espero no cagarla mucho con mis opiniones
martes, 22 de septiembre de 2015
jueves, 17 de septiembre de 2015
Los números del paro
Como cada mes la noticia estrella es la subida o bajada del paro y el números de afiliados a la seguridad social. Pues este mes la tendencia a la recuperación se ha venido a bajo, a tan solo unos meses de las elecciones el partido que gobierna España ha recibido un jarro de agua frio. El paro ha subido y la afiliación a la seguridad social igual. Muchos echan la culpa al termino de la temporada de vacaciones en los cuales los complejos hoteleros y bares o chiringuitos hacen contratos de temporada. Es un buen argumento, pero en septiembre veremos cuales son los resultados de este, seguro que también aumentara el paro porque es cuando ya termina el periodo vacacional.
Segun nuestros politicos la recuperación ya estaba en marcha, el paro seguiría descendiendo y la afiliacion aumentaria, algo debe de haber pasado para que se produzca este retroceso. Si analizamos la mayoria de los contratos que se tienen hasta el momento son contratos basura, contratos de medias jornadas, de dias, o incluso de horas. Se esta llegando a salarios por debajo del mínimo y los derechos de los trabajadores se pisotean sin que nadie haga nada, ni siquiera los sindicatos. Señores, yo me pregunto que donde están esas mejoras, esos brotes verdes de los que hablan nuestros gobernantes.
domingo, 13 de septiembre de 2015
Los refugiados
Creo que es el tema mas comentado en el momento, ya sea por los políticos, por los periodistas, o por alguna mente privilegiada, a que esos ya los nombre al principio. No tenemos mas que abrir un periódico, poner las noticias o conectar Internet y ya tenemos comentarios, noticias o anuncios, ya sea en critica o pidiendo ayuda. Como ser humano se que esas personas lo están pasando mal y que habría que ayudarlos, pero creo que la solución no es la de repartirlos a los países europeos y darles dinero, casas, sanidad y gastos cubiertos, al menos no como esta este país al que una vez llamaron España.
Aunque a nuestro gobierno le parezca buena idea, ya que la señora canciller alemana se lo aconsejara no estamos en condiciones de alojar a mas gente. Tenemos una tasa alta de paro, aunque se oculte con números surrealistas, los estudiados se van de aqui buscando el pan en otros países y las calles se llenan de gente que no les llega ni para poner una comida en su mesa.
Me suda los huevos que me llamen racista, que no lo soy, pero viendo como esta la gente en este país, seria mejor destinar ese dinero a ayudar aqui, darle las casas a los españoles, a esos que se las han robado porque no pagaban. Ese dinero emplearlo en darle educación a los que están aquí, no que por alegrar la cara a los de fuera nos jodemos aqui. Debemos ayudar a los países en los que se han entrado los inmigrantes escapando de las guerras, pero en Ceuta y Melilla, ciudades españolas se están llenando de aquellos que saltan la valla para llegar a España y esos los quedamos todos aqui. Piénsenlo, si quieres, señores eruditos, nos vamos de aqui y sigan reclutando a mas necesitados, que los de aqui no necesitamos nada.
jueves, 10 de septiembre de 2015
Novatadas, forma de integrar o bromas pesadas
Como cada mes de septiembre llegan a las universidades cientos de alumnos nuevos con la ilusión de comenzar su curso y obtener con los años la titulación soñada. Es el comienzo de un curso nuevo donde harán nuevos amigos, y anécdotas que podrán contar a sus hijos o nietos muchos años después. Sin embargo para algunos esta ilusión se ve un poco enturbiada por el "miedo" a lo que los veteranos llaman novatadas. Estas novatadas consisten en hacer bromas con las cuales pasan el rato y sirven para integrar a estos nuevos estudiantes, al menos es lo que algunos dicen que son.
Sin embargo lo que para algunos puede ser una broma, para otros puede ser algo mas incomodo. En primer lugar las universidades han tomado medidas diciendo que es ilegal hacer dichas novatadas, sin embargo como podemos ver se siguen llevando a cabo. Cuando yo entre en la universidad ya era ilegal hacer novatadas en las instalaciones de la universidad, sin embargo se hacían. Comenzaban con pintar la cara, los brazos y demás partes que se veían y terminaba con la denominada pringada donde se llenaban de harina, huevos, pescado y cien cosas que olían fatal.
Por mi experiencia, que no es mucha, ya que yo me negué rotundamente a que me hicieran dichas bromas, puedo decir que llega un momento en el que se pasan. Uno de los días en el que algunos nos negamos a ir a las denominadas novatadas, algunos veteranos se lo tomaban como algo personal y a empujones y un poco obligados sacaban a los compañeros. Estos veteranos se ponían a malas con aquellos que nos negabamos y decíamos que preferíamos ir a clase que andar por ahí haciendo el cafre o pasando un mal rato.
Desde mi punto de vista una fiesta de bienvenida integra mas que todas las novatadas juntas, cuatro años de carrera dan para conocer a todos tus compañeros sin necesidad que te pinten o llenen de porquerías.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)