martes, 18 de agosto de 2015

La controversia del toro de la vega

Esta semana se conocía el nombre del toro que ira a la fiesta de toro de la vega y con ello se reabría el debate, por un lado los defensores de esta tradición, por otros aquellos que defienden los animales. Para aquellos que no conozcan esta fiesta, consiste en ir tras el toro con una especie de lanza y darle muerte a lanzazos.  Para muchos esto lo ven como una atrocidad, otros se mantienen al margen y otros la defienden. La verdad si debo elegir una creo que estaría en el medio, en su favor puedes decir que es tradición, que se hace desde hace muchos años, pero en contra que se aleja bastante de lo que es la tauromaquia, aunque muchos lo quieran meter en el mismo saco.

Yo soy bastante taurino, eso no lo voy a cambiar, pese a que en estas epocas que corran te llamen asesino por ello, pero esta fiesta creo que lleva al limite la tradición. En una corrida de toros es un animal contra el ser humano, en la mayoria de los casos el toro pierde su vida, en otras el torero sale herido y en muy pocas ambos tienen su vida. En este caso la vida del animal se vende a base de lanzadas en las que el animal muere agotado y acosado por decenas de lanceros. Por ello no confundan la lidia de un toro, con las fiestas patronales de un municipio. 

lunes, 17 de agosto de 2015

Los limites de los humanos

Apenas debemos leer la prensa o ver un poco de televisión para que aparezca un nuevo caso de violencia, ya sea maltratos como asesinatos. Pero cada vez la cosa va a peor, algunos se quejan del maltrato a los animales, hacen protestas, sin pararse a ver que en la sociedad en la que vivimos cada vez es mas canibal. En estos dias ves como un novio mata a su novia y una amiga de esta, varias agresiones a mujeres y la guinda del pastel un cabeza de familia que abusa de sus hijos y maltrata a su mujer. Donde esta el limite nos preguntamos, hasta donde llega la crueldad del ser humano, ese que ha pasado de ser un animal a civilizarse. En mi opinion ha sido todo los contrario, seguimos siendo animales, cada vez mas, pero a diferencia de ellos, estos lo hacen por instinto de naturaleza, supervivencia o mantener sus genes, los humanos no, algunos son sadicos por placer, matan sin conocimiento y cuanto mas cruel mas se destaca. A este paso donde vamos a llegar, a  una sociedad en la que si me miras mal te mato, a una sociedad en la que no se respete la vida de otro ser humano, volveremos a la edad media, son preguntas sin respuesta de alguien que ni sabe como responderse ni cree saber las respuestas. 

sábado, 8 de agosto de 2015

Extremadura arde

Como cada verano el monte es pasto de las llamas, de fuegos que arrasan todo a su paso dejando un manto negro de destrucción y desolación. Casi todos ellos provocados por piromanos, por gente que busca su beneficio o gente que cree que libera endorfinas haciéndolo. Los montes se quedan sin arboles, seres vivos que crecieron durante años, hasta que alguien en su beneficio arraso con ellos. Según la nueva norma establecida por el gobierno, los terrenos quemados pueden ser recalificados, buen motivo para quemar un monte, así ya podemos cambiar de estatus y ganar dinero. Pero no hace falta ir tan lejos, salgamos a las reforestaciones que se hacen, saben ustedes cuantos miles de euros se gastan en ellas, cuantas plantas se compran, cuanto tiempo se gasta en plantar y hacer crecer los arboles. Ya vieron el negocio, algunos antes que nosotros, muchos intereses un solo fin, hacerse de dinero a costa del medio ambiente, sin darse cuenta que muchos lo han perdido todo, porque alguien encendió un mechero o cerilla y la acerco al pasto, ese que algunas mentes privilegiadas no dejan quitar al ganadero o aquellos que quieren que sus montes no se quemen. 


viernes, 7 de agosto de 2015

Antitaurinos contra taurinos

Nada mas debemos mirar la prensa en lo que va de año para que aparezca al menos una noticia relacionada con esta controversia que se esta saliendo de madre. Lo que comenzó con una pequeña disputa entre personas con opiniones distintas sobre la tauromaquia, se ha convertido en una guerra. No hay acto en el que no aparezcan los defensores de los animales para impedir el disfrute del taurino, no hay espectáculo que no este bañado con alguna atrocidad contra aquellos que por profesión, atractivo o seguidor quiera disfrutar de un arte que lleva en nuestra historia cientos de años. El hombre siempre quiso medirse a la fiera y no hay nada mas que un toro bravo, una guerra en la que uno sobrevive y el otro muere vendiendo cara su muerte.

Lo que fue fiesta nacional se esta convirtiendo en disputas de los que lo apoyan y los que están en contra, pero para mas enfrentamientos se antepone la política, esos que llegan al poder y a modo de dictador imponen lo que ellos creen que es mejor para el pueblo. Cerramos espectáculos porque hay gente a la que no les gustan, sin embargo ellos no saben que con esto muchos pierden su forma de trabajo, hay muchos que viven de eso, de criar un animal para este espectáculo. Puedes estar a favor o en contra pero respeta a quien le gustan. 

martes, 4 de agosto de 2015

El medio ambiente

Año tras año vemos como los incendios arrasan miles de hectáreas de monte sin que apenas se pueda hacer nada por salvarlas, vemos como los cuerpos de bomberos se sienten impotentes al intentar acceder a lugares en los que la maleza y el matorral se lo impide. Como dice el refrán el humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y esta es muy grande. No se que mentes hay por estos lugares, esos que prohíben hacer aceros o cortafuegos fuera de temporada como ellos dicen, eliminar maleza como preventivo de un incendio o el corte de arboles secos que pueden avivar las llamas.

Desde aqui llamo a la cordura, un poco tarde para este año, pero quizás se pueda evitar para otros. En mi opinión si se hicieron cortafuegos en  esas sierras cada ciertas hectáreas el fuego seria mas controlable en caso de producirse, se extinguiría solo quemándose un área y no todo como ocurre en el momento. El problema de todo esto es que hay mentes sueltas por ahí, que limitan a quienes con buenas intenciones intentan que no se produzcan daños, multan a aquellos que rozando la legalidad hacen sus aceros fuera de temporada, podan arboles muertos con el fin de extinguir enfermedades, tan solo por un permiso que no han sacado. Esto es lo que protegemos la naturaleza, en el que el dueño de una finca no tenga derecho ni a cagar en ella, mientras que debe soportar que un hombrecito vestido de verde que en algunos casos apenas saben el reglamento los denuncien por daños medioambientales. Sinceramente creo que nuestro gobierno debería limitar un poco y dejar lo de las multas al SEPRONA que suelen estar mas preparados y no a alguien que tras tres años de estudio apenas diferencia una encina de un alcornoque, en algunos casos. 

domingo, 2 de agosto de 2015

El parto del pueblo.

Así ha sido reconocido en varios sitios y por mucha gente el parto de la presidenta de la comunidad de Andalucía, Susana Diaz. Lo primero dar la enhorabuena a la presidenta por el nacimiento de su hija, pero no solo por eso, sino por haber elegido la sanidad publica en vez de la privada. Por este motivo se han vertido muchas criticas sobre su persona, porque le han dado trato de favor según algunas mentes privilegiadas. Como presidenta de una comunidad autónoma lo primero es la seguridad, y mas en los tiempos en los que corren, en la que hay mucho loco suelto. Algunos lo han comparado con la actual reina de España, no se si están seguro, pero hay mucha diferencia. Susana Diaz ha sido elegida por el pueblo, por seguridad le han dado dos habitaciones mas, la clínica es publica, mientras que la reina dio a luz en clínica privada, la seguridad era mucho mayor y el único que la eligió ha sido el rey, no el pueblo.

Podemos estar de acuerdo con su política o no, es mas no es de mis preferidos en política, pero debemos reconocer que ha hecho las cosas bien en este caso. Ha dado a luz en una clínica publica demostrando así que son tan buenas o incluso mas que las privadas. Ha habido seguridad, lo normal, es lo mínimo en estos tiempos. Como presidenta podía haber elegido cualquier clínica, incluso fuera de su comunidad y no lo ha hecho. Creo que ha hecho un buen gesto aunque algunos digan que no.